4 ERRORES MAS COMUNES QUE COMETEMOS COMO AU PAIR
- Maria Camila Jimenez
- 21 mar 2018
- 3 Min. de lectura
¡Hace tiempo sin escribir por aquí! Hola a todos, bienvenidos a una nueva entrada. Yayy! Ay Yo sé que este post les va a sonar a regaño, pero es que, si alguien nos hubiese advertido desde un comienzo ciertas cosas que se deben o no hacer en esta experiencia, las cosas para muchos de nosotros serian totalmente distintas. Es por eso por lo que hoy quiero ser yo ese alguien que te advierta de los 5 errores mas comunes que cometemos como au pair.

Labores domésticas: Empecemos sabiendo que dentro de nuestras responsabilidades NO esta incluida la limpieza o algún otro oficio que no este relacionado con los niños. ¡Punto! Nosotras cometemos el grandísimo de error de recoger el desorden que no es nuestro, o de lavar todos los platos, o hacer el laundry de toda la familia o cosas así. Solo porque “ay es que a mi no se me quita nada” o “a mí no me gusta el desorden” o “a mí me gusta colaborar” NO mis pequeños saltamontes, eso esta mal. Pero esperen, no me malentiendan, ahora es que no vayan ni a lavar el plato donde comieron; La cuestión es que al comienzo todo es maravilloso y no nos importa hacer cosas de más, ¡pero ojo! Así vas a mal acostumbrar a tu host family y el día que ya no lo puedas hacer van a venir los problemas o miradas mal o reclamos.
Tiempo de trabajo: Si al igual que la anterior, muchas decimos la comienzo -son unos minuticos no más- cuando tus hosts llegan 15 o 30 min tarde. Si tu eres de las que trabaja menos de las 45 horas, perfecto no hay problema. Sin embargo, para aquellas que trabajan las 45 horas exactas, si les recomiendo que hablen al respecto. ¿Por qué? Porque otra vez vas a mal acostumbrar a tu host familia, entonces si normalmente salías a las 5:00 pm y dejaste pasar esos 15 o 20 min, créeme que de ahora en adelante saldrás a las 5:15pm o mas tarde. Y con el cuento de que “son unos minutitos no más” se va alargando el tiempo de trabajo.
¡Callar por miedo! Chicos y chicas, por nada nada del mundo se queden callados ante una situación que a ustedes no les gusta. Y es que muchas au pairs se callan cosas realmente importantes como: que no has recibido el pago, o estas haciendo horas extras sin que te las paguen, etc. Y todo por miedo al rematch. Niñ@s créanme que es mucho mejor irse a rematch que vivir un infierno con una familia solo porque no te quieres arriesgar.
Decir a todo que si: Perdón si soy tan persistente con el mismo cuento, pero es que al comienzo enserio todo es maravilloso, perfecto, flores lo que nos falta es levitar para sentir que estamos en el cielo. Mis querid@s au pairs es taaaan fundamental bajarnos de esa nube y razonar, porque es que al comienzo uno es a todo: sí. ¿Qué tienes que trabajar los fines de semana? Si; ¿qué tienes que trabajar todas las noches hasta tarde? Si; ¿que son 5 niños, pero son juiciosos? Si; Si, si, ¡si SI! a tooodo le decimos que si y es por eso que hay muchas personas que han tenido malísimas experiencias como au pairs. No señores hay que ser razonables y analizar todas las situaciones y condiciones que pone la familia y ahí si mirar si se esta de acuerdo o no. La mejor forma de evitar esto es visualizándote, si visualiza como sería un día con todas las condiciones que ellos te ponen, y ahí entras a mirar si sí esta bien contigo o no.
Comments